Programas de actividades socializadoras.

Tratar mediante dinámicas informales, activas y participativas, aspectos cognitivos, físicos y emocionales, al mismo tiempo que se trabajan los aspectos sociales o relacionales. Mediante actividades planificadas y organizadas, el paciente mantiene su nivel de socialización y disfruta de tiempo libre en grupo.

  • Musicoterapia: Empleo de la música y/o elementos musicales, por un musicoterapeuta, con un grupo o individuo, en un proceso diseñado para facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
  • Ergoterapia: es la terapia encaminada a buscar la estimulación y a potenciar la motivación a través del trabajo y las actividades manuales.
  • Ludoterapia: Consiste en tratar mediante dinámicas informales, activas y participativas, aspectos cognitivos, físicos y emocionales, al mismo tiempo que se trabajan los aspectos sociales o relacionales. Mediante actividades planificadas y organizadas, el usuario mantiene su nivel de socialización y disfruta de su tiempo libre en grupo. Juegos, festejos, celebraciones…
  • Grupos de conversación: su objetivo es crear un espacio humano de acogimiento y animación, en los que a través del debate y la realización de actividades, reafirmen su interés y compromiso con el contexto que les rodea consigo mismos. Sirve de estímulo para la expresión, comprensión, lenguaje y memoria.
  • Salidas culturales: Actividad muy gratificante para la mayoría de los usuarios. Fomenta las relaciones sociales y con el entorno próximo de los usuarios. Favorece la orientación y sirve de entretenimiento.