Unidad de convalecencia y rehabilitación.

La unidad de convalecencia y rehabilitación se trata de una terapia de recuperación física y fortalecimiento muscular. Destinada a todos aquellos pacientes que tras una intervención quirúrgica o estancia en el hospital hayan perdido fuerza y masa muscular, se ajustan ejercicio físico y soporte nutricional para mejorar la capacidad funcional del paciente. Intervienen el médico, la nutricionista, la terapeuta ocupacional y el fisioterapeuta.

Con trato familiar y una gran experiencia, el Centro de Día Calderón de la Barca ofrece diferentes terapias y tratamientos para acelerar los procesos de recuperación.

Efectividad del entrenamiento físico. La actividad física mejora la alerta y la función cognitiva. Tiene efectos terapéuticos sobre la depresión, el dolor crónico y los trastornos de sueño en el anciano.

  • El ejercicio es importante para la socialización.
  • Fomento de la función y bienestar psicosocial.
  • Prevención de la enfermedad: la actividad física protege frente a enfermedades como osteoporosis, Hipertensión, Diabetes, Cardiopatía isquémica y ACV.
  • Mejorar la función física, mediante un entrenamiento físico adecuado mejoran la fuerza, potencia, coordinación, equilibrio y agilidad.

Todo ello es muy importante para la prevención de caídas y fracturas.

Realizamos un programa de ejercicios físicos adaptados a cada paciente y cada situación.