Unidad de memoria y Terapia de envejecimiento activo.

Realización de terapias a nivel físico y cognitivo adaptándolas a pacientes que gocen de buena salud, para poder seguir siendo lo más autónomos e independientes posibles en su vida diaria.

Taller para potenciar la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información mediante ejercicios para mejorar la memoria. Destinado a personas mayores sin deterioro cognitivo que quieren ejercitar su memoria y aprender técnicas de nemotecnia o a aquellas personas que empiezan a tener un leve deterioro y quieren mantener su independencia el mayor tiempo posible. Sería impartido directamente por la psicóloga en grupos muy reducidos para su mayor aprovechamiento.

Memoria: es la capacidad de aprender y de recordar lo aprendido. Suele ser la afectación más evidente en las personas con demencia.

¿Qué es el envejecimiento activo?

La mejor definición es la adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define el “envejecimiento activo” como “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”. Esta definición no sólo contempla el envejecimiento desde la atención sanitaria, sino que incorpora todos los factores de las áreas social, económica y cultural que afectan al envejecimiento de las personas.